Fachadas1En plena ejecución se encuentra el proyecto “Pintura de Fachadas, Barrio Isla Centro” adjudicado por la Asociación de Microempresarios de Isla de Maipo para un total de 110 locatarios del barrio comercial.

La iniciativa es co-financiada en un 90% por Sercotec -incluido un apoyo económico significativo por parte de la Municipalidad de Isla de Maipo- y un valioso aporte de los propios beneficiados.

Enmarcado en el programa de “Recuperación de Barrios Comerciales”, el espíritu del proyecto busca resaltar el valor patrimonial del sector, preservando la arquitectura colonial propia de la zona, e impulsando una armonía en su conjunto a través de una nueva paleta de colores para las fachadas y molduras.

“Esto surge por el sueño de mejorar y hermosear el barrio comercial de Isla Centro por medio de un cambio de look (…) El pintado de las fachadas nos favorece al vernos más ordenados y unificados” aseguró Carolina Céspedes, presidenta de la Asociación de Microempresarios del Barrio Comercial de Isla Centro.

“UNA GRAN AYUDA PARA NOSOTROS LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS”

La ejecución del proyecto se inició a mediados de febrero pasado, comenzando por calle Cortez y continuando actualmente por la vereda norte de Avenida Santelices.

Entre los primeros comerciantes beneficiados se encuentra Soledad Brito, dueña del Centro Médico y Dental Isla de Maipo, quien calificó la iniciativa de “espectacular y de una gran ayuda para nosotros los pequeños empresarios (…) Estoy muy conforme con el trabajo de Sercotec y la Asociación, porque se han preocupado de estar presentes en este bonito proyecto”.

Valeria Salazar, dueña de la peluquería y salón de belleza “Tijera y Color” de calle Cortez, aseguró que “esta idea va a permitir que los locales se vean más bonitos y limpios”.

Por su parte Lorena Navas, contenta con la nueva fachada de su librería “Arte y Color”, manifestó su reconocimiento a la gestión de la Asociación y Sercotec. “Felicidades porque han sido los líderes, y sin ellos nada de esto se estaría haciendo”.

El proyecto fue presentado al Pleno del Concejo Municipal de Isla de Maipo para su aprobación, y asegurar que cumpla con la futura ordenanza de fomentar la conservación del Casco Histórico de la comuna.

Fachadas2 Fachadas3 Fachadas5

Fachadas4

 

 

Dejar comentario